¿Tienes malas calificaciones?
Puedes ser más inteligente de lo que crees.
La inteligencia es, según la Real Academia Española, la capacidad de entender o comprender, su manifestación va más allá de lo académico y puede ser aplicada en todos los ámbitos que rodean al ser humano.
Descubre en qué área eres más listo.
Inteligencia musical
En este tipo de inteligencia destaca la capacidad para escuchar, cantar, tocar instrumentos; si la desarrollas podrías convertirte en un gran músico, compositor o crítico musical.
Inteligencia intrapersonal
Este tipo de inteligencia nos permite formar una imagen precisa de nosotros mismos; nos permite poder entender nuestras necesidades y características, así como nuestras cualidades y defectos. Este tipo de inteligencia es funcional para cualquier área de la vida.
Inteligencia espacial
Esta inteligencia la tienen las personas que puede hacer un modelo mental en tres dimensiones del mundo o en su defecto extraer un fragmento de él. Esta inteligencia la tienen profesiones tan diversas como la ingeniería, la cirugía, la escultura, la marina, la arquitectura, el diseño y la decoración.
Inteligencia corporal
Los personas con esta inteligencia tienen la capacidad de utilizar su cuerpo para resolver problemas o realizar actividades. Dentro de este tipo de inteligencia están los deportistas, cirujanos y bailarines. Una aptitud natural de este tipo de inteligencia se manifiesta a menudo desde niño.
Inteligencia interpersonal
Está basada en la capacidad de manejar las relaciones humanas, la empatía con las personas y el reconocer sus motivaciones, razones y emociones que los mueven. Caracteriza a administradores, docentes, psicólogos, terapeutas.
Inteligencia naturalista
Este tipo de inteligencia es utilizado al observar y estudiar la naturaleza. Los biólogos son quienes más la han desarrollado. La capacidad de poder estudiar nuestro alrededor es una forma de estimular este tipo de inteligencia, siempre fijándonos en los aspectos naturales con los que vivimos.
Lógica matemática
Quienes poseen este tipo de inteligencia son capaces de identificar modelos, calcular, formular y verificar hipótesis, utilizar el método científico y los razonamientos inductivo y deductivo. Podrías convertirte en un economista, ingeniero, científicos o matemático.
Inteligencia lingüística
Entre las capacidades implicadas en este tipo de inteligencia se encuentran la capacidad para comprender el orden y el significado de las palabras en la lectura, la escritura y, también, al hablar y escuchar; destaca entre líderes políticos o religiosos, poetas, periodistas, vendedores y escritores.