5 tips para que las vacaciones no vacíen tu cartera

Estos tips te ayudarán a evitar que las vacaciones dejen vacía tu cartera:

1. Estudia los destinos: Si ya tienes ubicado el destino al que quieres ir, te recomiendo monitorear precios en internet, consultar diversas páginas y aplicaciones, ya que, puedes encontrar paquetes que incluyan hospedaje, transporte y hasta alimentos. De esta manera, gastarás menos.

2. Hospédate en una casa: Hay muchas opciones hoy en día para tener un hospedaje de calidad y a precio bajo, sobre todo si es toda la familia la que viaja, lo más recomendable es rentar una casa ya sea de forma particular o a través de aplicaciones.

3. Promociones locales: Gran parte de los destinos turísticos cuentan con actividades recreativas sin costo, como tours gratuitos a pie, espectáculos callejeros, algunos eventos culturales y hasta eventos organizados por las autoridades locales, visita las redes sociales de tu destino y seguro encontrarás algo que te agrade a costos muy bajos o bien, gratis.

4. Evita el tarjetazo: Pagar tus vacaciones con la tarjeta de crédito es de las peores decisiones que puedes hacer y más, si haces el gasto a meses. Te recomiendo no adquirir a meses bienes o servicios que pierdan su valor antes de que termines de pagar. Por ejemplo, si vas a terminar de pagar tus vacaciones hasta octubre y las vas a disfrutar en abril, no vale la pena, pues seguirás pagando aun cuando ya hayan pasado.

5. Haz un presupuesto: Es lo primero que debes contemplar, sin embargo, lo dejamos como consejo final pues podría parecer obvio, pero podemos desmentir este mito: a veces tenemos una cantidad en mente y es la que destinamos, sin embargo, es necesario guardar un porcentaje mensual destinado a estos días de descanso, de esta manera, no te descompensarás y podrás disfrutar al máximo.
Recuerda que la planeación anticipada es beneficiosa para tu bolsillo y no dudes en consultar páginas y hasta aplicaciones que te ayuden a economizar tus gastos.
Lo mejor es planear con tiempo, estudiar a fondo promociones y paquetes para que no hagas gastos excesivos, preguntar y comparar.

Fuente: https://entrepreneur.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.