Marco decorado con revistas recicladas

Este marco está decorado con hojas de revista, bien enrolladas y pegadas a la estructura.

Esta manera de reciclar el papel es muy sencilla, ya que solo hay que ir enrollando el papel, poco a poco, para transformarlo en un pequeño tubo. Mientras más hojas enrolles, sobre sí misma, más grueso quedará el resultado final.
La cuestión es tapizar todo el marco o parte del mismo. Para hacer esto escoge algunas hojas de revista, si el marco no es muy grande, no necesitarás gran cantidad de papel. Luego enrolla algunas, bien apretadas; es posible que necesites algunas gotas de pegamento para que no se deshaga el conjunto (pero no eches demasiado ya que podría calar y manchar el papel)
Cuando tengas el canuto hecho, basta con cortarlo a la medida que necesites con ayuda de unas tijeras (esto puedes hacerlo antes o después de enrollar el papel) Con cada uno de los canutos, vamos tapizando el marco; es fácil, ve pegando uno junto al otro los rulos de revista.. muy juntos y bien fijos sobre la estructura del marco.
Los rulos de papel puedes pegarlos en horizontal, vertical o en diagonal; si eres creativo, puedes hacer el diseño que más te guste aprovechando hasta los colores de la propia revista. También se puede hacer con papel de periódico o regalo. Por último añade, una vez todo pegado, una o dos capas de cola mezclada con agua, esto dará dureza y brillo al resultado final.

También puedes pensar en decorar el marco de un espejo, quizás un reloj, hacer un pequeño cofre, una cesta o bonitas flores de papel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.