Además de poner a prueba tu visión, esta ilusión óptica revelará tu edad

Una ilustración creada por el dibujante inglés William Ely Hill y publicada en el año 1915 en la revista estadounidense Puck, se hizo viral en redes sociales.
El dibujo, titulado “Mi mujer y mi suegra” revela un acertijo visual que, de acuerdo con expertos, te muestra a una mujer joven o una anciana, dependiendo de la edad que tengas.

Y es que mientras algunos usuarios perciben una mujer con un sombrero que mira hacia un costado, hay quienes lo que ven es una anciana de pelo rizado, pañuelo en la cabeza y nariz y mentón puntiagudos.
En ambos casos la respuesta es correcta. Sin embargo, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Scientific Reports, lo que percibas puede estar relacionado con tu edad.

Para demostrar esto, un grupo de investigadores de la Universidad de Flinders, en Australia, mostraron la famosa imagen a 393 personas de Estados Unidos.
Los participantes –242 hombres y 141 mujeres– tenían entre 18 y 68 años. Después de mostrarles la imagen por menos de un segundo, se les preguntó qué fue lo primero que pensaron de la edad y el sexo de la mujer que vieron.

Los resultados mostraron que los participantes tendían a ver a la mujer cuya edad era más cerca a la de ellos. Las personas más jóvenes generalmente dijeron que vieron a la mujer más joven primero, mientras que las personas mayores con mayor frecuencia vieron a la anciana.
Según los investigadores, nuestra percepción de rostros se basa en una serie de procesos en el cerebro, por lo que las caras de las personas del mismo grupo social, como las de una edad similar, reciben un procesamiento más profundo.
Ahora te preguntamos, ¿qué fue lo primero que viste en la imagen?

One Reply to “Además de poner a prueba tu visión, esta ilusión óptica revelará tu edad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.